¡Counter Strike 2 es una realidad! Pero, ¿merece la pena el cambio?

Counter-Strike 2 es el nombre de la nueva generación del famoso juego de disparos en primera persona de Valve, que promete ser el mayor salto técnico en la historia de la franquicia. El juego se basa en el motor gráfico Source 2, que ofrece mejoras visuales, físicas y de rendimiento. Además, introduce una nueva arquitectura de sub-ticks que permite una mayor precisión y respuesta en los servidores.

¿Qué es Counter-Strike 2?

Counter-Strike 2 es la cuarta entrega principal de la serie Counter-Strike, que comenzó en el año 2000 como un mod para el juego Half-Life. Desde entonces, se ha convertido en uno de los juegos de disparos más populares y competitivos del mundo, con millones de jugadores activos en PC y Steam Deck.

Counter-Strike 2 es una revisión completa del juego anterior, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), que se lanzó en 2012. Según Valve, el objetivo es ofrecer una experiencia renovada y mejorada para los fans del género y para los nuevos jugadores.

¿Qué novedades trae Counter-Strike 2?

Counter-Strike 2 trae varias novedades que afectan tanto al aspecto técnico como al jugable del juego. Algunas de las más destacadas son:

Source 2: el nuevo motor gráfico

Counter-Strike 2 se basa en el motor gráfico Source 2, que es el mismo que usa Valve para otros juegos como Dota 2 o Half-Life: Alyx. Este motor permite mejorar la calidad visual de los gráficos, las físicas y el rendimiento del juego.

Los mapas clásicos de CS:GO han sido actualizados y mejorados con Source 2, mostrando más detalles, iluminación y realismo. También habrá nuevos mapas que aprovecharán las posibilidades del motor. Además, los jugadores podrán crear sus propios escenarios con las nuevas herramientas creativas que Valve pondrá a su disposición.

Sub-ticks: la nueva arquitectura de servidores

Counter-Strike 2 introduce una nueva arquitectura de servidores basada en sub-ticks, que promete ofrecer una mayor precisión y respuesta en las partidas online. Los sub-ticks son intervalos de tiempo más pequeños que los ticks tradicionales, que son la velocidad en la que el servidor registra los eventos que ocurren durante la partida.

Gracias a los sub-ticks, los servidores sabrán el instante exacto en que comienza el movimiento, se dispara una bala o se lanza una granada. Esto hará que las acciones sean más fluidas y consistentes, independientemente del tick rate del servidor.

Granadas de humo dinámicas

Las granadas de humo son uno de los elementos más importantes en las partidas de Counter-Strike, ya que sirven para ocultar o bloquear la visión del enemigo. En Counter-Strike 2 , las granadas de humo funcionarán como objetos volumétricos en 3D que reaccionarán al entorno y a las explosiones.

Esto significa que todos los jugadores verán el mismo humo sin importar su posición o ángulo. Además, el humo podrá ser afectado por la iluminación, los disparos y las explosiones. Por ejemplo, se podrán crear agujeros en el humo o desplazarlo con una granada explosiva. Esto añadirá más estrategia y realismo a las partidas.

¿Cuándo se lanza Counter-Strike 2?

El lanzamiento oficial de Counter-Strike 2 está previsto para el verano de 2023 en el hemisferio norte y a finales de ese mismo año en el hemisferio sur. Sin embargo, algunos jugadores seleccionados por Valve ya pueden probar una versión beta limitada desde el 22 de marzo de 202312

Deja un comentario