Rocket League para PC es un juego que combina el fútbol con los vehículos, en el que el jugador controla a un automóvil para intentar hacer contacto con una pelota gigante, con el objetivo de anotar goles y alejarla de los contrincantes. Básicamente un partido de fútbol, ¡pero con automóviles propulsados por cohetes en lugar de jugadores! La pelota es más grande que los automóviles, lo que añade un gran atractivo visual a los impactos y a los goles bien logrados.
Fecha de estreno inicial: | 7 de julio de 2015 |
Modo: | Videojuego de un jugador, Videojuego multijugador |
Género: | Deportes |
Desarrollador: | Psyonix |
Distribuidor: | Psyonix, Warner Bros. Interactive Entertainment 505 Games |
Serie: | Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars |
Premios: | Premio BAFTA de Videojuegos por Multijugadores, |
Plataforma: | PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows, GeForce Now, Mac OS, GNU/Linux |
Acerca del juego
La premisa del juego es de lo más sencilla: dirige tu automóvil propulsado por cohetes hacia la pelota gigante y haz contacto con ella para intentar meterla en la portería. En pocas palabras: ¡marcar goles! Repite la dinámica hasta que la partida termine y – con suerte – ganes. Desde luego, si esto fuera todo, el juego se volvería tedioso demasiado pronto. Pero no tienes nada de qué preocuparte, ya que el juego cuenta con suficientes características adicionales, además de potenciadores e interesantes funciones para que sigas volviendo por más y más horas de conducción intensa y apasionante.
Determinadas zonas del campo de juego, claramente marcadas, te darán impulsos que puedes guardar hasta que los necesites, y los vehículos son extremadamente dinámicos y maniobrables, capaces tanto de saltar como de esquivar cuando sea necesario. El campo de juego consta de una arena plana con bordes redondeados, lo que permite que los automóviles puedan desplazarse sobre las paredes de la are e incluso llegar hasta el techo.
Los autos se sienten ligeros y de lo más responsivos y te harán recordar a los simpáticos cochecitos de control remoto de tu infancia, mientras que la pelota es rechoncha y muestra una respuesta física gomosa al rebotar por todo el campo de juego, algo curioso de ver.
Además de marcando goles, se obtienen puntos eliminando a los rivales. Volverán a aparecer al instante, así que la dinámica de maniobrar la pelota y meterla en la portería no se ve nunca interrumpida. Salvadas y atajadas excelentes, jugadas particularmente vistosas, y alejar la pelota de tu portería son acciones que también te darán algunos puntos útiles.
Por lo general, el jugador forma parte de un equipo de dos integrantes, el cual se enfrenta a otros dos oponentes, pero también existe la opción de jugar partidas de uno contra uno y en equipos de hasta cuatro integrantes por equipo. Puedes jugar en solitario, enfrentándote a un oponente controlado por la IA, sin embargo, el juego alcanza su máximo potencial en el modo multijugador, cuando te enfrentas a las acciones, en ocasiones aleatorias o inesperadas, de otros jugadores humanos: algo que difícilmente puede ser emulado por la Inteligencia Artificial.
Datos curiosos acerca del juego
- Este juego es una secuela, la continuación de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, nombre que resultó algo así como un bocado demasiado grande de tragar. De ahí el cambio a un título más conciso y elegante.
- Echa un ojo a los vehículos cross-over a la hora de equiparte. Hay colaboraciones con automóviles tan queridos como la marca Hot Wheels, y con clásicos como el DeLorean de Regreso al Futuro, el jeep de Parque Jurásico, el Batimóvil y un sinfín de super-coches como los que se ven en la franquicia de Fast & Furious, entre muchos otros
También puedes jugar hockey y baloncesto con tu vehículo, no estás limitado al fútbol. Estos fueron introducidos originalmente como especiales de temporada, pero se hicieron tan populares entre los jugadores que los desarrolladores los convirtieron en modos de juego secundarios, disponibles todo el tiempo.
Requisitos del sistema
Requisitos mínimos
- OS: Windows 7 (64 bit) or Newer (64 bit) Windows OS
- Processor: 2.5 GHz Dual core
- Memory: 4 GB RAM
- Graphics: NVIDIA GeForce 760, AMD Radeon R7 270X, or better
- DirectX: Version 11
- Network: Broadband Internet connection
- Storage: 20 GB available space
Requisitos recomendados
- OS: Windows 7 (64 bit) or Newer (64 bit) Windows OS
- Processor: 3.0+ GHz Quad core
- Memory: 8 GB RAM
- Graphics: NVIDIA GeForce GTX 1060, AMD Radeon RX 470, or better
- DirectX: Version 11
- Network: Broadband Internet connection
- Storage: 20 GB available space