Sea of Thieves para PC es un juego de acción y aventuras ambientado en alta mar, en el que los jugadores deben navegar a través de un océano bellamente renderizado. El reflejo de la luz sobre el agua ha sido perfectamente capturado, y el simple hecho de navegar observando el océano es una buena forma de matar el tiempo mientras esperas a que tus amigos se unan a la partida.
Fecha de estreno inicial: | 20 de marzo de 2018 |
Modo: | Videojuego multijugador |
Género: | Videojuego de lucha, Videojuego de acción y aventura |
Desarrollador: | Rare |
Distribuidor: | Xbox Game Studios |
Premios: | BAFTA Games Award for Evolving Game |
Plataforma: | Xbox One, Microsoft Windows, Xbox Series X y Series S, Xbox Cloud Gaming, Android |
Acerca del Sea of Thieves
Los jugadores pueden elegir jugar como piratas o como marineros ordinarios, siempre desde una perspectiva en primera persona. Al jugar como los últimos, se te proporciona una embarcación, un puñado de compañeros (si estás jugando en modo multijugador o cooperativo) y unas cuantas instrucciones del tipo: ‘Navega hacia una isla y trae contigo algún objeto de valor’. Por otro lado, y como es de imaginarse, jugar en el papel de pirata es jugar sin ley, ¡y por ello es potencialmente más divertido! Persigue a otras embarcaciones y atácalas sin cesar para quedarte con su oro y el resto de sus botines, apoderándote de ellas y llevándolas a puerto para conseguir algo de dinero para tu propio beneficio.
Al jugar como marinero, la premisa del juego es bastante simple: la idea general del juego es la de aceptar una misión y navegar hacia una isla, utilizando el mapa de abordo para guiarte a través del océano. Una vez en la isla, podrás llevar a cabo actividades como desenterrar tesoros, luchar en contra de esqueletos vivientes o resolver acertijos. Por supuesto, serás recompensado por todas ellos en caso de salir victorioso. Después de esto deberás regresar al puerto de partida – de ser posible con un buen botín bajo el brazo – y aceptar otra misión para volver a comenzar con la aventura.
Extras
Para conseguir un convite especial adicional, busca restos de embarcaciones hundidas, a los que puedes meterte y de los que puedes recuperar artículos como cajas de azúcar y té para luego comerciar con ellas. También es posible que llegues a encontrarte con criaturas marinas a las que debes vencer en combate, tales como el Kraken y los Megalodones – incluyendo a un megalodón de lo más raro, llamado “el fantasma nebuloso” al que tendrás que atraer desde las profundidades con oro. En pocas palabras, tirando el tesoro que previamente has conseguido por la borda.
El botín que lleves a puerto con éxito puede ser vendido por oro, que luego puede ser utilizado para mejorar (en su mayoría a un nivel estético) el casco y las velas de tu embarcación, así como tu armamento, lo cual veremos a detalle un poco más adelante. También puedes eliminar al intermediario de estas transacciones y apoderarte directamente de su oro, ya sea atacando Fuertes de Esqueletos o atacando a otras embarcaciones.
Los Fuertes de Esqueletos son un tipo especial de isla y pueden ser localizados fácilmente durante el desarrollo del juego– una nube en forma de cráneo flota sobre ellos, atrayendo la atención de todos los jugadores: ¡marineros y piratas por igual, así que prepárate para un poco de todos-contra-todos cuando la acción se ponga en marcha!
El diseño artístico del juego tiene un divertido estilo que recuerda a los dibujos animados. Además, cuenta con un motor de físicas acentuado, que permite a los jugadores sobrevivir a las acrobacias más inverosímiles, ¡como ser disparado desde un cañón, por poner algún ejemplo! Así que pon a pruebas tus límites y averigua el tipo de acrobacias puedes lograr que lleve a cabo tu personaje.
Cuatro tipos de armas
Los jugadores reciben cuatro armas justo al inicio del juego, y estas no son mejorables, poniendo así mayor énfasis en la diversión que en los escenarios de combate. También recibes una pequeña cantidad de municiones, y después de agotarlas tendrás que encontrar cajas de munición adicionales para recargar tus armas. ¡Todas, a excepción del sable!
Las cuatro armas a disposición del jugador son: un trabuco, una pistola de pedernal, un rifle de francotirador (¡sigiloso, para los piratas!) y un sable.
Modos de juego/o similares
Los jugadores deben dominar todas las faenas clásicas de los marineros: aprender a dirigir la embarcación, navegar hacia el punto correcto, izar y bajar las velas y disparar los cañones cuando sea necesario. En general, hay tres maneras de jugar:
- Juego en Solitario – este modo de juego puede resultar bastante tranquilo ya que en realidad el juego está diseñado para varios jugadores. El jugador solitario tendrá que manejar las velas, el ancla, la navegación, la defensa y el ataque por sí mismo. En los otros modos, parte de la belleza del juego es permitir que otros jugadores tomen decisiones al azar: esto añade un toque de emoción muy particular a la jugabilidad. Al no contar con el factor de la incertidumbre humana, en cambio, el juego puede tornarse un poco aburrido, aunque podrás tener el control total de tu embarcación si eso es lo que te gusta. Esta modalidad de juego te ofrece una embarcación más pequeña, en específico una balandra de una o dos velas, ya que una sola persona no puede operar las embarcaciones más grandes, como las de tres velas.
- Juego Cooperativo – en este modo trabajas en equipo con tus amigos: ¡y sí que tendrás que echar mano del equipo! El jugador que dirige el timón de la embarcación no puede ver el mapa, así que el navegador debe indicarle el camino a seguir, ¡y debe hacerlo con tiempo suficiente para esquivar islas, rocas y otras embarcaciones repletas de jugadores ansiosos por atacarlos!
- Juego Multijugador – ¡Únete a partidas con desconocidos a quienes terminarás amando u odiando! Puedes tomar el papel de una embarcación pirata y atacar a otras embarcaciones en vez de ir a misiones, pero trata de mantener tu estilo de juego dentro de los límites de lo divertido y lo alegre, cuidándote no caer en el ‘griefing’ (término que hace referencia al trolling o acoso injusto a otros jugadores durante las partidas en línea), por ejemplo, rondando cerca de puertos de comercio para emboscar a los jugadores sin darles la oportunidad deportiva de quedarse con su propio botín.
Ah, y… ¡mucho ojo con los tiburones! Notarás que los bancos de peces no reaccionan ante la presencia de embarcaciones o a los jugadores, ¿pero, y los tiburones? ¡Los tiburones te comerán cada vez que tengan la oportunidad!
Requisitos del sistema
- OS: Windows 10
- Processor: Intel Q9450 @ 2.6GHz or AMD Phenom II X6 @ 3.3 GHz
- Memory: 4 GB RAM
- Graphics: Nvidia GeForce GTX 650 or AMD Radeon 7750
- DirectX: Version 11
- Storage: 50 GB available space
OS: Windows 10
Processor: Intel i5 4690 @ 3.5GHz or AMD FX-8150 @ 3.6 GHz
Memory: 8 GB RAM
Graphics: Nvidia GeForce GTX 770 or AMD Radeon R9 380x
DirectX: Version 11
Storage: 50 GB available space