CAPITÃO

Dispara una ampolla de cristal en un asalto rápido y silencioso contra el enemigo sin descubrir su posición. El cartucho de cristal se rompe al impactar y libera un gas que quema y consume el oxígeno del área cercana.

BANDO ATACANTE
ROLBloqueo De Entrada,Flanqueo,Vanguardia
SALUD1/3
VELOCIDAD3/3
DIFICULTAD2/3

EQUIPAMIENTO

PRINCIPALSECUNDARIADISPOSITIVOHABILIDAD
PARA-308PRB92CLAYMOREBALLESTA TÁCTICA
M249CARGA DEMOLEDORA PESADA

BIOGRAFÍA

NOMBRE REALFECHA DE NACIMIENTOLUGAR DE NACIMIENTO
Vicente Souza17 de noviembre (49 años)Nueva Iguazú (Río de Janeiro, Brasil)

HISTORIAL

“Si te centras solo en lo malo te perderás todas las oportunidades de hacer algo bueno”.

Souza, el menor de tres hermanos, se crio en Nueva Iguazú, un municipio de Río de Janeiro. El asesinato de su hermano mayor a manos de traficantes de drogas le animó a unirse a la Policía Militar, donde aprendió el manejo de varias armas, además de técnicas de asalto. En el transcurso de una operación, un cártel emboscó y secuestró a Souza. Durante su encierro lo torturaron hasta hacerle perder un ojo, pero su fuerza de voluntad le mantuvo vivo durante dos meses, hasta que le rescataron. El Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), al ver que Souza encarnaba a la perfección su lema (“victoria sobre la muerte”) y que tenía bastante experiencia en combate urbano, lo reclutó cuando se recuperó. Se ha convertido en un experto en organización y psicología de grupos criminales, y los cárteles han puesto precio a su cabeza por su lucha contra el narcotráfico.

INFORME PSICOLÓGICO

A pesar de todos los adjetivos que explican por qué el agente Vicente Souza («Capitão») es tan valioso (entregado, centrado, analítico…), nada lo define mejor que la expresión “hombre de familia”. Cada paso de cada decisión que toma refuerza su compromiso de proteger a su familia y hacer del mundo un lugar más seguro.

Se crio en una comunidad muy unida, y ha perpetuado esa tradición con sus tres hijos. No resulta una sorpresa que nunca superara el trauma de perder a su hermano mayor; de hecho, le puso su nombre a su propio hijo en su honor, y a menudo cuentan historias de él para mantener viva su memoria. Souza adora los momentos en casa con toda su familia, y sabe que entre esas cuatro paredes puede relajarse, porque su familia está a salvo y protegida cuando él está cerca. […] Reconoce que no se fía mucho de los amigos de sus chicos, pero le preocupa ser demasiado sobreprotector. Por cómo los ha educado, parece que son lo bastante inteligentes para llevar las riendas de su vida, pero imagino que el temor a perderlos siempre estará más presente en él que en otros padres con un pasado menos trágico. […]

Como se habló de retirarle del servicio después de que le capturaran y mutilaran, pensé que sería buena idea que me contara lo que sintió en aquellos momentos, aunque haya pasado bastante tiempo. Pero no era algo de lo que quisiera hablar en nuestro primer encuentro, así que esperé. Está claro que es algo que le ha afectado. Souza está muy comprometido con la justicia y la protección de quienes no pueden defenderse solos. Es incansable. Se pasa todo el tiempo estudiando el funcionamiento de las bandas criminales para encontrar alguna debilidad. Es una tarea demasiado grande como para que un solo agente de la ley pueda con ella. […]

Su determinación y sus experiencias únicas lo convierten en un miembro valioso para cualquier equipo, pero es crucial que separe su papel como protector de su propia identidad. Tenemos que ser comprensivos con él, pero hay que obligarle a mantener los pies en la tierra.

— Dr. Harishva Pandey («Harry»), director de Rainbow

Deja un comentario