¡Ey, jugador intrépido! Si has estado siguiendo las noticias sobre Elden Ring, seguramente has oído hablar del temible general Radahn. ¡Este tipo es una bestia! Y en la escena introductoria y los tráileres, deja claro que no es alguien a quien quieras encontrarte en un callejón oscuro.
Enfrentarse a Radahn en el Festival de Radahn es todo un desafío. Vas a necesitar movimientos precisos y mucha creatividad para acercarte lo suficiente y librar una batalla épica contra él. Pero no te preocupes, ¡aquí te cuento cómo llegar hasta él!
El festival Radahn
Primero, tendrás que dirigirte al Festival de Radahn, que se encuentra en el sureste de Caelid, en Castle Redmane. La forma más fácil de llegar es a través de un portal que está justo antes del puente que conduce al castillo. Pero, ¡ojo! El portal no siempre está activo. Para asegurarte de que esté funcionando, deberás completar algunas misiones y encontrarte con ciertos personajes como Iron Fist Alexander y Half-Wolf Blaidd. Luego, tendrás que visitar a Ranni en su torre en Liurna of the Lakes. Ella te pedirá que asistas al festival y, en ese momento, ¡el portal estará listo para ti!
Ahora que has atravesado el portal y te encuentras en el patio del festival, puedes hablar con varios personajes no jugadores, como Alexander y Blaidd. Pero, lo más importante, sube las escaleras y habla con el locutor, eso desencadenará una escena y abrirá el camino hacia Radahn. ¡La verdadera diversión está por comenzar!
Relacionado
10 DATOS CURIOSOS SOBRE EZIO AUDITORE
Enfrentando el Starscourge: Fase 1
La pelea contra Radahn se divide en dos fases. En la primera fase, tendrás que esquivar sus flechas potenciadas por la gravedad. No intentes bloquearlas, te harán tambalear. Corre hacia las espadas clavadas en el suelo, justo en frente de ti al inicio de la pelea. Cada grupo de espadas bloqueará una flecha de Radahn. Pero ten cuidado, de vez en cuando lanzará una serie de espadas y tendrás que esquivarlas con maestría.
En el festival, encontrarás señales de invocación doradas esparcidas por la arena. ¡Estas son tus mejores amigas! Llamarán a otros participantes del festival para que te ayuden en la lucha contra Radahn. ¡Reúne tantas como puedas para tener un pequeño ejército a tu disposición!
Cuando estés cuerpo a cuerpo con Radahn, ten en cuenta que sus ataques son de barrido con sus espadas. No te coloques justo debajo de él, porque su tamaño te aplastará. Esquiva sus movimientos y estate atento después de un gran movimiento. Si se aleja mucho, ¡monta a Torrent y alcanzalo rápidamente!
Si prefieres usar armas mágicas o ataques a distancia, observa los movimientos de Radahn y aprovecha los momentos en los que se distrae con otros enemigos. Aprovecha el hechizo «Ekzykes Decay» para causarle un daño considerable. Además, Radahn es especialmente vulnerable al sangrado y a la podredumbre escarlata. ¡Aprovéchate de ello y causa estragos en su salud!
Enfrentando el Starscourge: Fase 2
Después de reducir su salud a la mitad, Radahn se elevará en el cielo y desaparecerá momentáneamente. Ten cuidado con los meteoritos que caerán cuando regrese. Esquívalos o corre más rápido que ellos para evitar daños masivos. ¡Esta es tu oportunidad para curarte y recuperar fuerzas!
Ahora llegamos a la segunda fase de la pelea. Radahn se vuelve más rápido y utiliza ataques mágicos, como rayos de energía y meteoritos. Mantén las convocatorias activas para distraerlo mientras te curas o lanzas hechizos. ¡Y no te olvides de esquivar su ola de espadas y su ataque de gravedad!
Sigue golpeando a Radahn con todas tus fuerzas hasta que finalmente caiga derrotado. Recuerda que aplicarle Podredumbre y sangrado durante la pelea le causará mucho daño. No será fácil, pero tú eres un jugador valiente y estás listo para el desafío.
¡Así que prepárate para enfrentarte al general Radahn en el Festival de Radahn y demuéstrale quién manda en Elden Ring! ¡Buena suerte y que tus espadazos sean certeros!