Dark Souls: 10 cosas sobre Artorias el caminante del abismo que probablemente no sabías

Artorias el caminante del abismo, personaje favorito de los fans, figura misteriosa y hombre de leyenda, es un personaje fundamental en la historia de Dark Souls.

Dark Souls a nivel superficial es interesante porque el diseño de personajes de FromSoftware es tan fuerte y está tan conectado con el mundo que construyeron que se sienten naturales y misteriosos. Cada uno tiene su propia historia que a menudo sigue una trayectoria desgarradora, y ninguna más que la de Artorias the Abysswalker .

Hizo muchas cosas asombrosas en su vida y su leyenda creció exponencialmente. La mayoría de los fanáticos lo consideran el mejor personaje y diseño de personajes que la serie haya visto jamás y eso solo se refuerza cuanto más alguien sabe sobre él.

10. No hay humanidad aquí

Puede que haya sido conocido como un caballero legendario, pero es difícil encontrar a alguien en Dark Souls que haya tenido un destino más deprimente que Artorias. A pesar de sus mejores esfuerzos, sucumbe a la misma oscuridad que intentaba dominar y derrotar.

De todos los jefes del juego, él es el único que no pierde ningún tipo de humanidad. Lo más probable es que esto se deba a que toda su alma fue consumida por el Abismo, lo que resultó en que no quedara ni una pizca de humanidad en la cáscara de un humano que permaneciera en su lugar.

9. Tesoros regalados

Como ocurre con la mayoría de los grandes caballeros, Artorias obtuvo tesoros y obsequios por lo que hizo. Ninguno fue más importante que el Colgante de Plata que recibió, que resultó ser uno de los tesoros más valiosos de todo Anor Londo.

Esto le fue regalado en reconocimiento a su capacidad para atravesar el Abismo y cómo se arriesgó en nombre de Lord Gwyn . El Colgante de Plata le brindó protección al permitirle repeler las hechicerías oscuras, lo cual fue útil considerando que pasaba la mayor parte de su tiempo cazando Espectros Oscuros.

8. El caballero de Gwyn

Artorias resultó ser uno de los cuatro caballeros que formaban los Caballeros de Gwyn, un grupo de guerreros que servían bajo el mando del gran Señor de la Ceniza. Los otros caballeros que sirvieron junto a él fueron Dragonslayer Ornstein, Hawkeye Gough y Lord’s Blade Ciaran.

Los jugadores solo se encuentran con Ornstein en el juego base, pero gracias al DLC Artorias of the Abyss , los otros tres pueden encontrarse gracias al DLC que tiene lugar en el pasado en la tierra de Oolacile. Entre los caballeros, Artorias es fácilmente el más famoso y conocido de los cuatro.

7. Amigo cazador del bosque

Alvina es un nombre que la mayoría de los fanáticos de Dark Souls tal vez no reconozcan, pero en el momento en que les digan que es el gato en el marco de la ventana, sabrán exactamente quién es. Este personaje lidera el pacto Forest Hunter y era un buen amigo de Artorias.

Esto tiene sentido considerando que su ubicación es cerca de donde reside Sif con la espada de su maestro, que resulta ser la tumba del caballero legendario. Alvina probablemente ayudó a Sif a crear la tumba y a protegerla de personas infames que buscaban el lugar de descanso del famoso guerrero.

6. Atravesando el abismo

Debería ser evidente por su nombre, pero la mayor hazaña jamás lograda por Artorias fue poder atravesar el Abismo, una acción que finalmente conduciría a su desaparición.

Inicialmente, fue elogiado por hacer esto y le regalaron el Colgante de Plata como se mencionó en una entrada anterior. El Anillo del Lobo es lo que le dio la capacidad de lograr tal hazaña y se lo dio Lord Gwyn. Si Oolacile nunca hubiera caído al Abismo a manos de Manus, entonces Artorias probablemente habría vivido muchos años más.

5. Un señor de ceniza

Aunque es más un tecnicismo y menos una etiqueta oficial, Artorias terminó siendo un Señor de la Ceniza siglos después de su muerte a manos del Abismo. Los Vigilantes del Abismo son un grupo de fanáticos voraces que buscan en Artorias orientación e inspiración. Hablaremos de ellos un poco más adelante, pero es importante que esta entrada se centre en el regalo que le dieron a Artorias. Dado que se vincularon a su alma poco tiempo antes de vincular la llama, esto significa que terminó convirtiéndose en un Señor de la Ceniza y probablemente reencarnó en el Alma de la Ceniza en Dark Souls III.

4. Legado e Historia

A estas alturas, la mayoría de la gente está familiarizada con el concepto de que los seres humanos sufren dos muertes. La primera es cuando un humano da su último aliento y la segunda es cuando alguien pronuncia su nombre por última vez.

Aunque la primera muerte de Artorias se produjo a manos del Abismo, la segunda no llegaría hasta siglos después de caer en batalla. Como héroe, su legado perduró e inspiró a generaciones de personas a aspirar a ser tan justos, leales y desconcertantes como lo fue el gran caballero de Lord Gwyn en su época de tristeza y oscuridad.

3. Sacrificio para salvar a Sif

Artorias es desinteresado y lo demostró varias veces. Además de usarse a sí mismo como escudo para evitar el Abismo, también se sacrificó para salvar a su compañero lobo conocido como Sif. Este es el mismo lobo con el que lucha el jugador y que resulta que sostiene la espada de su maestro en la boca.

Este sacrificio ayudó a Sif a escapar, y aunque Artorias no murió de inmediato, le costó el uso de uno de sus brazos y ayudó en su caída final por aquello que intentó derrotar: el Abismo.

2. Vigilantes del abismo

Los Vigilantes del Abismo eran un grupo conocido como la Legión de No Muertos de Farron que idolatraba el mismo terreno sobre el que se encontraba Artorias. Querían seguir sus pasos y llegaron incluso a ingerir sangre de lobo, lo que unió sus almas.

Su mismo legado es lo que inspiró a estos hombres a luchar contra el Abismo con la esperanza de superar la oscuridad en su nombre. Dado que vincularon el fuego después del momento en que se fusionaron con Artorias a través de la sangre de lobo, rindieron homenaje absoluto a su ídolo convirtiéndolo en Señor de la Ceniza.

1. Una reunión en el pasado

Una cosa que los jugadores pasan desapercibida es que Artorias ya hace tiempo que murió cuando comienza Dark Souls . El DLC a su nombre tiene lugar en el pasado y le permite al jugador presenciarlo en todo su esplendor y ayudarlo a llegar a algún tipo de cierre.

Ha sido consumido por el abismo y vivía una existencia torturada. Era un hombre de lealtad y sacrificio y haría cualquier cosa para proteger a aquellos en quienes confiaba. Este artículo completo muestra todo lo que sacrificó en nombre de Lord Gwyn y por la seguridad de su compañero lobo, Sif.

Y ahí lo tienes, querido no-muerto curioso. Artorias, el caballero que dejó su marca en el mundo de Dark Souls de una manera tan profunda como tus intentos fallidos de saltar sobre ese abismo. Así que, la próxima vez que te enfrentes a las penurias de Lordran, recuerda a este valiente guerrero y su trágico destino. ¡Que tus estus flasks estén llenos y tus pasos valientes mientras te sumerges en las profundidades oscuras! ¡Que el sol brille en tus hazañas, incluso si eso solo ocurre en otros juegos! ¡Hasta la próxima, y que no te atrape la maldición!

Deja un comentario