Malenia, la Espada de Miquella, no es la jefa final de Elden Ring, pero bien podría serlo. Ayer, Bandai Namco publicó una infografía que confirmaba que Malenia es la jefa de Elden Ring contra la que los jugadores han luchado más, con 329 millones de intentos de asesinato desde el lanzamiento del juego. Y según los cálculos de un usuario de Reddit, eso significa que Malenia mata a diez jugadores cada segundo.
Un calculo sencillo
No es muy difícil seguir el cálculo de 20mgAddy. Hay aproximadamente 32 millones de segundos en un año, así que si dividimos 329 millones de intentos por 32 millones, obtenemos un poco más de 10 intentos por segundo. Y podemos suponer que la mayoría de esos intentos no tienen éxito, lo que significa que un jugador muere cada vez.
Sin embargo, algunos de esos intentos no resultan en la muerte de un «Sin luz», sino en la derrota de Malenia. Podemos averiguar cuántos intentos resultan en una victoria del jugador gracias a los logros de Steam y los números de Bandai Namco. Sabemos que el 34,6% de todos los jugadores de Steam han derrotado a Malenia al menos una vez debido al logro asociado, y sabemos que se han vendido 20 millones de Elden Ring en todas las plataformas. Suponiendo que la velocidad a la que los jugadores derrotar a Malenia sigue siendo la misma en todas las plataformas, y suponiendo que la cantidad de usuarios que repiten el juego y derrotan a Malenia nuevamente es muy pequeña, eso equivale a 6,92 millones de muertes de Malenia. Esa es una tasa de éxito de aproximadamente el dos por ciento.
Por lo tanto, podemos restar las muertes exitosas de Malenia del total de intentos y terminamos con 322 millones de personajes muertos. Y eso todavía significa que aproximadamente 10 «Sin luz»mueren cada segundo.
El autentico peligro de Elden Ring
Hay muchas otras estadísticas interesantes en la infografía, como que el hechizo más utilizado en Elden Ring es el Rock Sling por su costo eficiente de PM, excelente alcance y capacidad para infligir daño físico en lugar de daño mágico. Además, solo el dos por ciento de los jugadores son asesinados por otros «Sin luz», mientras que el 14 por ciento de los players mueren al caer. Así que son los acantilados los verdaderos enemigos después de todo.