¡Cuidado con las bromas peligrosas! Descubre cómo una broma de videojuego casi causa el caos en Ubisoft
Una broma de mal gusto que se volvió muy seria
Imagínate el día en que la policía canadiense rodeó la sede de Ubisoft Montreal debido a una llamada de emergencia que advertía sobre un posible secuestro en el edificio. Sucedió en noviembre de 2020, y la industria de los videojuegos se llevó un susto de muerte con la noticia.
Afortunadamente, todo fue solo un susto, resultado de una broma de mal gusto perpetrada por un individuo. Bueno, era anónimo en aquel entonces, pero tres años después, ha sido condenado por la justicia. Resulta que era un jugador de Rainbow Six Siege que decidió hacer una llamada falsa imitando las situaciones del juego de Ubisoft. Este jugador, de 22 años, también fue acusado de amenazar de muerte a los creadores de Minecraft y de intentar «atacar» la Oficina del Gobierno de Francia, según informa el Montreal Gazette.
Relacionado
GUIA COMPLETA RAINBOW SIX SIEGE
Una condena ejemplarizante
Yanni Ouahioune, el responsable de estos delitos, no irá a la cárcel, pero deberá cumplir su condena a través de indemnizaciones a las víctimas (los detalles no han sido revelados), recibir tratamiento para su problema de salud mental y realizar trabajos comunitarios. Por suerte, todo se quedó en una broma de mal gusto. Lo único positivo que podemos sacar de esto es que, al ver la sentencia, parece que se lo pensará dos veces antes de hacer algo similar.
Según varias fuentes, Ouahioune estaba bloqueado en el juego, y todo esto comenzó debido a su frustración con Ubisoft. Rainbow Six Siege es un juego genial, así que disfrútalo de manera sana.
La moraleja: bromas sí, pero con responsabilidad
¡Vaya lío se armó por una broma! Recuerda, querido lector, que hay límites que nunca debes cruzar cuando se trata de hacer chistes. No solo pueden resultar de mal gusto, sino que también pueden terminar muy mal para el bromista. Así que, piénsalo dos veces antes de hacer algo así, ¡o terminarás como Ouahioune, realizando trabajos comunitarios y pagando indemnizaciones! Y tú, Ubisoft, ¡mantén un ojo en tus jugadores para evitar que se desaten bromas locas en el mundo real!