ECHO

DAÑO

Echo es un robot evolutivo programado con una inteligencia artificial de rápida adaptación y capacidad de vuelo cuya versatilidad le permite desempeñar distintas funciones en el campo de batalla.

Habilidades Echo

ARMA – DISPARO TRIPLE

Lanza 3 disparos a la vez en un patrón triangular

Daño17 por perdigón
51 por tiro
Daño por segundo153 al disparar
(111,27 en total por recarga)
Velocidad del proyectil75m/s
Número de gránulos3
Tasa de fuegoRecuperación de 0,3s
(3 disparos por segundo)
Munición 12
Tiempo de recargaAnimación de 1,5s

BOMBAS LAPA

Lanza una salva de bombas lapa que explotan tras unos instantes (6 segundos).

Daño (6 bombas)Impacto: 5
Explosión: 25
Explosión: 25
Total: 180
Velocidad del proyectil50 m/s
Área de efectoRadio explosivo de 2m
Tasa de fuego1 bomba cada 0,064s + 0,3s recuperación
Tiempo de lanzamiento0,064s para la primera bala
1s (después del palo)
Enfriamiento6 segundos)

VUELO

Vuela rápidamente hacia delante y luego planea con libertad durante unos instantes.

Velocidad8 m/s
Duración0,2 s mín. duración
3 s máx. duración
Enfriamiento6 s

HAZ ENFOCADO

Canaliza un haz durante unos segundos. Inflige una gran cantidad de daño a los objetivos con menos de la mitad de salud.

Daño 50 por segundo
175 por segundo (objetivo <50% hp)
Rango máximo16 m
Tiempo de lanzamiento0,16 s + 0,24 s recuperación después del final
Duración0,24 s mín. duración
2 s máx. duración
Enfriamiento8 s

DUPLICADO – HABILIDAD DEFINITIVA

Te conviertes en una copia del héroe enemigo seleccionado, que no puede cambiar de héroe mientras dure el efecto.

Máx. rango40 m
Tiempo de lanzamiento1,24 s de invulnerabilidad
Duración15 s, 1 s de invulnerabilidad mientras se transforma de nuevo
Costo final2254 daño infligido

PLANEO – HABILIDAD PASIVA

Mantén pulsado el botón de salto mientras caes para planear.

Curiosidades de las habilidades

Vuelo

  • Puede cancelarse manualmente pulsando la tecla de activación de nuevo.
  • Cuando se usa, aumenta la velocidad de ~27 m/s, después de lo cual comienza a disminuir la velocidad hasta que cae a 8 (~0,5 s).
  • El enemigo no puede interrumpir la habilidad con un aturdimiento o sueño.

Haz enfocado

  • Cuando se apunta a un objeto con un 50% o menos de salud (incluidas torretas o barreras), inflige 4 veces más de daño.
  • Si la habilidad se interrumpe antes de que expire el tiempo de lanzamiento, el tiempo de reutilización no comenzará.

Duplicado

  • La salud de Echo se convierte instantáneamente en la salud completa de su objetivo, pero tiene un límite de 300 de vida.
  • El objetivo de Echo no puede cambiar de personaje mientras dure la habilidad.
  • Mientras se duplica, Echo carga su habilidad definitiva 6,5 veces más rápido.
  • Cuando termine la duración o si el HP de Echo se reduce a 1, Echo vuelve a la normalidad. Su HP vuelve vuelve a su estado anterior o 100 si su HP está por debajo de 100.

Estrategias generales

Fortalezas

[su_box title=»Pros» box_color=»#399704″]
✅ Es una heroína flexible que encaja en muchas composiciones
✅ Gracias a su movilidad puede amenazar desde muchas posiciones y evitar los escudos para atacar la retaguardia [/su_box]

Debilidades

[su_box title=»Contras» box_color=»#971c04″]
❌ Héroes de Hitscan son su talón de Aquiles.
❌ Hay que tener cuidado de en donde caes con la habilidad vuelo, asegúrate de volver con tu equipo para no ser acorralado[/su_box]

BIOGRAFÍA

  • Iris, Edad: Clasificada
  • Ocupación: Robot adaptativo polivalente
  • Base de operaciones: Suiza (anteriormente), EEUU (anteriormente), Watchpoint: Gibraltar
  • Afiliación: Overwatch

«ERES EL TRABAJO DE MI VIDA. SERÁS TODO LO QUE SOÑÉ».

El proyecto Echo fue iniciado por la investigadora de Overwatch, la Dra. Mina Liao, que soñaba con mejorar los diseños generales originales. La fuerte creencia de Liao en el potencial de la vida artificial y su poder para transformar la vida humana para mejor formó la base del proyecto. Habló con los comandantes Jack Morrison y Gabriel Reyes, quienes le propusieron la idea de un bot personalizable que pudiera encajar en cualquier nicho que el equipo de Overwatch pudiera necesitar en el campo. Aunque reacio a continuar con la idea, Morrison aprobó el proyecto después de que Liao le asegurara que no se le iría de las manos.

Debido a las restricciones de Overwatch sobre la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial después de Omnic Crisis, Liao se vio obligado a limitar las habilidades de Echo. Lo que creó es un robot adaptable multipropósito que se puede programar para aprender una variedad de funciones, desde apoyo médico hasta construcción, pero su toma de decisiones independiente está severamente limitada. Básicamente, Echo tiene varios mecanismos de protección y seguridad. Echo se usó con éxito en misiones beta con Overwatch Commandos, pero la administración de Overwatch se mostró reacia a usarlo a gran escala.

Cuando Liao murió en un ataque a las instalaciones de Overwatch, los líderes de Overwatch no querían continuar con un proyecto tan peligroso sin su padre. Todo el desarrollo de Echo se cierra y los bots se ponen en cuarentena. Tras el colapso de Overwatch, el gobierno de EE. UU. se hizo cargo del robot Echo.

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