Cómo desbloquear las Partidas Competitivas en Overwatch 2

La sección de competitivo ya es un habitual en los videojuegos de equipo, y ya conocemos el formato de Overwatch, pero ¿Cómo funciona para los nuevos jugadores en Overwatch 2?

Para los que teníamos el Overwatch original comprado no será necesario hacer nada para desbloquear el modo clasificatorio del juego. Pero si es tu primera vez, o has decidido crear una nueva cuenta, necesitaras ganar 50 partidas rápidas para poder disfrutar de este modo.

Cómo jugar Partidas Competitivas a Overwatch 2: requisitos de desbloqueo

La pestaña de partida Competitiva es fácil de encontrar, esta en el menú «JUGAR» < «COMPETITIVA«.

Como jugar competitivo en Overwatch

Pero si es nuestra primera vez en Overwatch tendremos que dedicarle unas cuantas horas al modo No Competitivo.

Dependiendo de la suerte que tengamos hemos estimado que tendremos que dedicarle una media de 30 horas para poder disfrutar del modo competitivo.

Overwatch 2: no disponible porque uno o más miembros del equipo deben completar el desafío de Partida Competitiva

Si tenemos este mensaje al hacer grupo con un amigo, o cuando estemos jugando solos, se deber a que tenemos que cumplir el desafío «CLASIFICACIÓN EN PARTIDAS COMPETITIVAS». Esta misión nos obliga a Ganar 50 partidas rápidas si queremos clasificar en el competitivo.

Blizzard ha dicho que este cambio permite que los jugadores nuevos se preparen para las exigencias de las partidas competitivas y que los jugadores más veteranos no se sientan en desventaja por contar con compañeros de equipo con menos experiencia.

«Durante el proceso para desbloquear el modo competitivo, analizaremos los niveles de habilidad de los jugadores nuevos para optimizar la asignación de partidas de modo que todos estén satisfechos. Esto solo afecta a las cuentas creadas a partir de la fecha de lanzamiento, el 4 de octubre: quien tenga el modo competitivo desbloqueado antes, tendrá acceso también en Overwatch 2», añaden.

Aunque a nosotros nos parece más un mecanismo para enfrentar a las cuentas «Smurf». Aquellas cuentas secundarias de jugadores que ya han dedicado horas al juego y que crean desequililbrios en las partidas competitivas.

No creemos que sea un mecanismo definitivo, pero por lo menos los que quieran tener una cuenta secundaria para jugar competitivo, tendrán que dedicarle unas cuantas horas.