Rango S
Habitación
Entró en Valorant con el pie derecho y acabó dominando la parte alta de la lista. Es un sensacional operador y brilla en las rondas defensivas. Ni siquiera los últimos nerfs pudieron detenerlo. Para saber más sobre las capacidades de la Cámara, haga clic aquí.
Sova
El «Legolas» de Valorant revela la posición de los enemigos y se ha convertido en un elemento básico en las composiciones. Su arco le permite alertar a los aliados del turno que deben tomar. Juega un papel decisivo en la adición de cada turno y tiene una ultimate extremadamente desagradable, especialmente en situaciones en las que la Espiga está plantada. Para saber más sobre Sova, puedes consultar todas sus habilidades.
KAY/O
KAY/O ha ido ganando terreno en la lista de niveles después de un periodo un poco inestable. Esto se debe en gran medida a que muchos de sus principales competidores han sufrido importantes cortes de energía. Sin tanto tráfico delante, el robot pudo brillar y es una muy buena alternativa en todos los mapas.
Brimstone
La cantidad de humo que Brimstone puede lanzar durante un turno facilita todas las situaciones. Brilla en la apertura de cada tiempo, defiende bien y ataca bien. Es uno de los personajes más completos y aunque llegó muy tarde, ha resucitado gracias a las recientes mejoras que ha recibido y los nerfs que han sufrido sus competidores. Puedes consultar su guía para aprender a dominarlo.
Fade
Fade no llegó a Valorant para ser un personaje más. Ha dominado el juego desde su lanzamiento gracias a su capacidad para detectar a los enemigos y facilitar los grandes golpes. Es muy buena en la tabla de clasificación y pretende ser igual de brillante en el entorno del juego coordinado en equipo. A continuación puedes ver cómo funcionan todas las habilidades de Fade.
Rango A
Viper
Fue una de las agentes más difíciles de introducir en el juego, pero finalmente consiguió convertirse en una de las controladoras por excelencia. Gracias a su muro y a la ultimate, impide el avance del enemigo o facilita la ofensiva de los aliados. Es excelente tanto en ataque como en defensa. Conócela mejor repasando las habilidades de Víbora para entender cómo jugar con ella.
Reyna
Reyna llegó al equipo de Valorant como una de las agentes más fuertes del juego, pero poco a poco se fue quedando sin fuerzas. Sin embargo, ha recuperado puestos a medida que otros agentes han recibido cambios y ahora es una de las mejores duelistas del juego. Para saber más sobre ella, puede leer nuestra guía sobre Reyna.
Jett
Riot Games ha tomado medidas drásticas con este personaje. Jett había estado en la cima de la lista de niveles desde el lanzamiento del juego y nunca parecía que fuera a dejar los primeros puestos. Sin embargo, el cambio se confirmó tras la última versión 4.08. Sigue siendo eficaz, pero ya no es imprescindible en todos los mapas. Puedes leer más sobre ello en nuestra guía de Jett.
Omen
Tras un largo periodo de dominio y un periodo igualmente largo de desaparición, Omen ha vuelto a la cima de la lista de niveles. El personaje ha recibido importantes mejoras en la calidad de vida y algunas mejoras en las estadísticas de sus habilidades que le permiten ser una opción más que respetable en las partidas clasificatorias. Tal vez incluso vuelva a los juegos competitivos. Para saber más sobre Omen, puedes leer nuestra guía.
Skye
Skye llegó a VALORANT con todo lo necesario para brillar en los combates de cinco contra cinco. Sin embargo, este agente sufre un poco más cuando se trata de dominar un partido clasificado. No me malinterpretes, su utilidad es casi infinita y por esa simple razón siempre será una opción viable, pero ofrece pocas opciones para brillar en solitario, lo cual es clave en las caóticas partidas de rango. Afortunadamente, sigue siendo la reina de las utilidades y se mantiene en una buena posición por el uso que se le puede dar al jugar «pre-masterizado». Puedes echar un vistazo detallado a las habilidades de Skye y juzgar por ti mismo.
Killjoy
Killjoy representa el control de área en VALORANT. El agente tiene una capacidad defensiva envidiable. También es muy buena en las situaciones posteriores a la plantación, donde brilla con una definición que ahorra mucho tiempo al equipo. Aunque Riot Games le ha quitado parte de su poder, sigue siendo más que viable. Puedes leer más sobre cómo jugar a Killjoy en nuestra guía.
Neón
Neón no era tan poderosa como se esperaba, pero se mantuvo en una muy buena posición. Es una de las agentes más hábiles de Valorant y encajará como duelista en cualquier composición. Puedes leer más sobre las habilidades de Neon en nuestro artículo que
Rango B
Raze
Ha tenido sus altibajos, pero siempre ha estado ahí. Desde que Raze llegó a Valorant, era uno de los agentes más importantes del juego y ahora se ha quedado un poco atrás debido a todos los nerfs que ha sufrido en los últimos parches. Su potencial es mucho más limitado que cuando se lanzó el juego. Para más información sobre Raze, consulta nuestra guía.
Yoru
El cambio de imagen del personaje llegó hace poco a Valorant, y aunque fue una buena mejora, no fue suficiente para que brillara por encima del resto de personajes de su posición. Afortunadamente, parece tener mucho más potencial que su versión original.
Sage
Sage ha perdido relevancia con la introducción de los nuevos Centinelas y los nerfs que Riot Games aplica al campeón para reducir su curación o la fuerza de su muro. Aun así, sigue poniéndose de moda, por lo que no hay que descuidar su estatus. Te recomendamos que prestes atención a las habilidades de Sage y a su exclusiva mecánica de reanimación.
Astra
Astra es uno de los personajes de Valorant más afectados por la degradación del poder. En su día fue la mejor timonel del título, pero sus días dorados ya han pasado. Habrá que esperar a que Riot Games decida actualizarla. Para saber más sobre ella, consulta todas las habilidades de Astra.
Breach
Breach es uno de los pocos personajes que puede amenazar y controlar zonas sin ser visto. Sus habilidades pueden lanzarse a través de las paredes, aturdiendo con seguridad a los enemigos, y puede salir sólo para acabar con ellos. Además, su Ultimate es devastador dondequiera que vaya, y tiene un alcance y un área bastante grandes. Sin embargo, después de recibir muchas actualizaciones por parte de Riot Games y de crecer en popularidad, se puso de nuevo en espera. Para saber más sobre Breach, lea nuestra guía.
Cypher
Cypher fue uno de los campeones que más destacó en los primeros meses de Valorant, pero es demasiado predecible y perdió mucha de su prioridad a medida que los jugadores aprendían todas las mecánicas del título. Junto con su debilidad de ataque, nos vemos obligados a reducirlo a uno de los rangos más bajos de la categoría inferior. Puedes consultar nuestra Guía de Cypher para intentar sacarle el máximo partido.
Phoenix
El equilibrio de Phoenix era sensacional cuando se lanzó el título, pero no ha resistido bien el paso del tiempo. La falta de puntos fuertes más pronunciados le hace desvanecerse en el fondo, y necesita una mayor mejora para evitar el alto «backlash» de su Ultimate o la facilidad con la que se pueden esquivar sus habilidades. Para más información sobre Phoenix, consulte nuestra guía.